sábado, 31 de octubre de 2009

Estudiar y comprender el lenguaje que emplea la juventud y corregir sus códigos incorrectos es uno de los ejes para preservar el español como lengua viva.

El lenguaje que emplea la juventud es únicamente el reflejo de la sociedad desde su interior.

3 comentarios:

  1. Luisa: estoy totalmente de acuerdo. Muchas expresiones se han perdido o modificado incorrectamente, por el mal uso que hemos permitido en nuestros adolescentes, comenzando por el hogar. Ojalá que se pueda corregir para que nuestro idioma permanezca, no inmóvil o estático, no florido y ameno. Buena Suerte. Sara de Castro

    ResponderEliminar
  2. Esto del idioma y el lenguaje es de nunca terminar, por eso mismo es riiico. Hace muchos años afirmé que el idioma que hablan los jóvenes se impondría tarde o temprano, ahora en las oficinas se escucha ¿que onda vos?, cosa que no se hacia hace unos años, pero bueno mientras nos volvamos más humanos no importa como nos comuniquemos y además que sea con respeto y procurando un mundo mejor. Salud...os.
    JR

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con la opinión de Julio, es importante velar por la correción en las expresiones, pero no permitir que esto nos ocupe todo el tiempo al punto que le caemos mal a los jovenes con tanta corregidera y no nos detenemos a validar los bueno que hacen. En cuestiones del lenguaje lo interesante es que perdamos el temor a comunicarnos, que nos expresemos con todas las formas posibles, con miradas, con gestos, con sonrisas, con palabras o sin ellas. Un silencio puede significar mucho, tanto como un grito y un llanto, como una sonrisa y como una simple coma o punto. Y a propósito de los signos de puntuación leí por algun lugar lo siguiente: El amor termina cuando en nuestro diario vivir ya no hay más comas ni puntos suspensivos, solo quedan punto y aparte y punto y final.

    ¡Gran mensaje!

    Què siempre existan comas y puntos suspensivos en nuestra vida y muy lejos, los punto y aparte y el punto y final.

    Loyda Eunice

    ResponderEliminar